Breve análisis de la democracia en la educación según Dewey, Freire y Prieto
DOI:
https://doi.org/10.33064/19luxirnaga2697Resumen
Aunque con el paso del tiempo, las tendencias político-liberales cambiaron completamente su sentido, no se puede entender directamente en qué puede consistir algo como la democracia, esto apelando a ejemplos de la desigualdad descarada que se vive en todo el mundo. Este ensayo no pretende enumerar todos los casos de desigualdad, tampoco se propone hablar del significado de la democracia a lo largo de la historia; el motivo es hablar, a un nivel muy general, del sentido de la democracia en la educación como un ideal que tiene que prevalecer en lo académico. Retomaremos algunos personajes visionarios que cambiaron la forma en el cómo se educa, expondremos de qué manera es importante su método educativo para la concepción de una educación, ligada a un ideal democrático. Finalizaré llegando, de una manera muy particular, al concepto de democracia en la educación y él por qué se considera que es un valor integral para educar.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
AQUI VA el aviso DE LOS DERECHOS DE AUTOR...
La revista Luxiérnaga está bajo una licencia SHARE (ver lux medica)