Breve análisis de la democracia en la educación según Dewey, Freire y Prieto

Autores/as

  • Venecia Montserrat Esparza Romo

DOI:

https://doi.org/10.33064/19luxirnaga2697

Resumen

Aunque con el paso del tiempo, las tendencias político-liberales cambiaron completamente su sentido, no se puede entender directamente en qué puede consistir algo como la democracia, esto apelando a ejemplos de la desigualdad descarada que se vive en todo el mundo. Este ensayo no pretende enumerar todos los casos de desigualdad, tampoco se propone hablar del significado de la democracia a lo largo de la historia; el motivo es hablar, a un nivel muy general, del sentido de la democracia en la educación como un ideal que tiene que prevalecer en lo académico. Retomaremos algunos personajes visionarios que cambiaron la forma en el cómo se educa, expondremos de qué manera es importante su método educativo para la concepción de una educación, ligada a un ideal democrático. Finalizaré llegando, de una manera muy particular, al concepto de democracia en la educación y él por qué se considera que es un valor integral para educar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Esparza Romo , V. M. . (2020). Breve análisis de la democracia en la educación según Dewey, Freire y Prieto . Luxiérnaga - Revista De Estudiantes De Filosofía, 10(19), 14–23. https://doi.org/10.33064/19luxirnaga2697

Número

Sección

Artículos