Las trampas del «yo» o sobre una «guerra sin memoria ni memoriales»
DOI:
https://doi.org/10.33064/3euph36Palabras clave:
memoria, escritura, política de la crueldad, identidad personal, Nietzsche.Resumen
¿Qué ocurriría si nos planteáramos la posibilidad de salirnos de una subjetividad interior entrampada en el teatro de la crueldad? ¿Qué pasaría si aceptáramos por fin que no somos cada uno más que una pluralidad de simulacros, encantadores artificios en representaciones sin fin de múltiples papeles? Tal vez podríamos comprender con mayor fuerza esa concepción del «ser como mirar» que se remonta a la antigüedad griega. Hacernos cómplices de esta idea es abrirnos a una nueva legalidad de la subjetividad con la cual no llenamos el hueco ni accedemos, por fin, a esa escena original siempre ausente en tanto que nunca acontecida, sino que entramamos nuestra identidad en un juego de apariciones en donde no somos seres ni exteriores ni interiores, sino más bien espectros, fantasmas por fin alcanzados, sueños realizados.Descargas
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