El personalismo pedagógico de Francisco Larroyo

Autores/as

  • Lilia Delgado Calderón Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/18euph1344

Palabras clave:

educación, Francisco Larroyo, Bienes culturales

Resumen

Cada ser humano es un complejo psicobiológico, afirma
Francisco Larroyo, quien a partir de una base filosófica kantiana
y neo-kantiana (reconocimiento del hombre como un
sujeto libre, racional y autónomo) genera un sistema pedagógico.
A dicho sistema se le conoce como «personalismo». El
propósito central de dicho sistema es lograr seres humanos
conscientes de valores que permitan la apropiación de lo que
Larroyo considera un propósito central en la vida: los bienes
culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-01-15

Cómo citar

Delgado Calderón, L. (2016). El personalismo pedagógico de Francisco Larroyo. Euphyía, 10(18), 89–102. https://doi.org/10.33064/18euph1344

Número

Sección

Varia