Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea

Autores/as

  • Mónica Barriendos Bueno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.33064/28crscsh483

Palabras clave:

cine, moda, diseño de vestuario

Resumen

El papel de la comunicación en la moda es amplio y extenso, destaca por su relevancia e impacto. En la relación específica entre cine y moda se mantiene una gran dependencia entre uno y otra. A partir de ello, se plantea una sistematización y un análisis específico, a través de ejemplos, de las conexiones entre ambos, dando especial énfasis al empleo de la moda como recurso temático en las películas estadounidenses y europeas. Esto proporciona una visión global y particular, a la vez, del papel comunicativo del cine con relación a la moda y de la moda con relación al cine, donde se incluyen también referencias al componente publicitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Barriendos Bueno, M. (2013). Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16(28), 163–189. https://doi.org/10.33064/28crscsh483

Número

Sección

Artículos