Cuatro estrategias metacognitivas para la autorregulación lectora en niños con problemas de comprensión

Autores/as

  • Benjamín Puga Reyes Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/26crscsh458

Palabras clave:

estrategias, metacognitivas, autorregulación, lectora, problemas, comprensión

Resumen

Se cree que la diferencia para comprender textos se supera mediante el uso eficiente que de las estrategias metacognitivas de lectura, sin embargo, para los lectores con problemas de comprensión esto tiene una implicación pedagógica, pues es ampliamente reconocido que los lectores incompetentes son, por ello mismo, incapaces de dar un seguimiento a su propia comprensión y por lo tanto no pueden aplicar estrategias metacognitivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-07-01

Cómo citar

Puga Reyes, B. (2009). Cuatro estrategias metacognitivas para la autorregulación lectora en niños con problemas de comprensión. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 15(26), 113–131. https://doi.org/10.33064/26crscsh458

Número

Sección

Artículos