Capacitación docente en tiempos de pandemia: Experiencia en el uso de material didáctico STEAM en línea
DOI:
https://doi.org/10.33064/51crscsh4339Palabras clave:
Educación STEAM, capacitación docente, material didáctico, proceso de diseño de ingeniería, aprendizaje basado en retosResumen
Este artículo tiene como objetivo mostrar una experiencia concreta sobre el uso de material didáctico STEAM (por su acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) por docentes de Educación Básica y Educación Media Superior, en el marco del 2do Encuentro Estatal de Enseñanza de las Matemáticas llevado a cabo de manera virtual en noviembre de 2020 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Este material, permite a los participantes experimentar con elementos de fácil y bajo costo en los conceptos básicos de ingeniería y la ciencia, utilizándolos para encontrar diferentes alternativas para construir estructuras reales e innovadoras. De esta manera, se promueve el pensamiento crítico y la creatividad en los docentes, así como la motivación para incursionar en el diseño de materiales didácticos atractivos que acerquen a los niños y jóvenes a las disciplinas STEAM a través de sus asignaturas. La experiencia de los participantes fue altamente positiva, ya que encontraron diversas formas en las que podrían implementarlo en sus clases.
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