Repensar el normalismo. Una nota sociohistórica sobre expectativas y demandas de la formación docente
DOI:
https://doi.org/10.33064/10crscsh375Palabras clave:
normalismo, educación pública, México, Zacatecas, escuela normalResumen
Este ensayo se aborda el análisis de una realidad ignorada en las instituciones formadoras de docentes. tomando como referencia la escuela normal “Manuel Ávila Camacho” de la ciudad de Zacatecas, se analiza el panorama desolador que se experimenta en este centro educativo. Se proponen algunas líneas de análisis con miras a la solución gradual de la problemática de dicha escuela y de la formación de maestros en general.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.