Aprendiendo la moralidad:la experiencia de seis jóvenes

Autores/as

  • Bonifacio Barba Casillas Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/8crscsh319

Palabras clave:

moral development, young people, moral reasoning, family, school

Resumen

Este artículo contiene la visión de seis estudiantes de bachillerato del estado de Aguascalientes tienen sobre su desarrollo moral, destacando las experiencias y personas que identifican como significativas en su aprendizaje de la moralidad. El trabajo se reaizó por medio de entrevistas libres. Los estudiantes fuerón seleccionados a partir de sus puntuaciones de razonamiento moral de principios elaborados pro medio del Defining Issues Test de James Rest. Dos estudiantes tienen las puntuaciones más bajas y cuatro tienen las puntuaciones más altas en sus respectivas escuelas. Las historias muestran la importancia de las familias en comparación con la escuela, similitudes y diferencias en las experiencias significativas y en el papel de las personas en la formación moral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Barba Casillas, B. (2000). Aprendiendo la moralidad:la experiencia de seis jóvenes. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(8), 47–83. https://doi.org/10.33064/8crscsh319

Número

Sección

Artículos