Percepción de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

María Luisa Avalos Latorre, Roberto Oropeza Tena, José Carlos Ramírez Cruz, María Úrsula Palos Toscano

Resumen


El objetivo fue relacionar y comparar la percepción de autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato. Participaron 592 jóvenes adscritos a un bachillerato de una universidad pública, respondieron una ficha de identificación de datos personales, familiares y escolares, así como Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA), se recuperó su promedio escolar global del sistema escolar. Se encontró una correlación estadísticamente significativa entre autoeficacia y el rendimiento académico (r=0.409, p=0.0000001). La percepción de autoeficacia media el desempeño académico, actuando como filtro entre las habilidades y logros de los estudiantes.

Palabras clave


rendimiento académico; autoeficacia; adolescentes

Texto completo:

HTML


DOI: https://doi.org/10.33064/39crscsh1323

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 María Luisa Avalos Latorre, Roberto Oropeza Tena, José Carlos Ramírez Cruz, María Úrsula Palos Toscano

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.








Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Aguascalientes
Av. Universidad 940, Edificio 8, Ciudad Universitaria CP 20131,
Aguascalientes, Ags., México

(+52) 449 910 8491
caleidoscopio@correo.uaa.mx
http://revistacaleidoscopio.site
https://www.facebook.com/CaleidoscopioRev/
https://twitter.com/CaleidoscopioRS