La Guerra Civil Yemení: el intervencionismo estadounidense que perjudica a civiles inocentes tanto en dicho conflicto, como en pugnas vecinas
Palabras clave:
intervencionismo, guerra civil, derechos humanos, Estados Unidos, YemenResumen
La Guerra Civil Yemení es un conflicto civil que inició a finales de 2014 y ha permanecido en los titulares de noticia, a veces en segundo plano, hasta nuestros días. Iniciando como un desacuerdo entre el gobierno central y la minoría huzí, escaló en 2015 en uno de los varios conflictos localizados en Medio Oriente con la intervención de Arabia Saudita y su coalición a favor del gobierno central. Esta intervención que ha perdurado no solo ha causado muerte y desequilibrio en Yemen, sino también una violación a las garantías individuales del pueblo yemení por las diferentes acciones de los árabes como lo fueron el bloqueo naval y el bombardeo indiscriminado. Pero no solo se le atribuye la culpa a Arabia Saudita, sino también a Estados Unidos, que interviene indirectamente en el conflicto favoreciendo a la coalición con la venta de armas, resultado de la alianza comercial y estratégica entre ambas naciones, causando esta violación a algunos derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo cual fue la respuesta que se dio a la pregunta planteada. No solo se responde a la pregunta si no también se encuentran diferentes perspectivas y realidades, que relacionan al intervencionismo y la violación los derechos humanos de una manera causa-efecto que hace comprender a fondo el análisis de la pregunta.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Binvestigación está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico suministradas a la revista se utilizarán exclusivamente para los propósitos declarados y no se pondrán a disposición de ninguna otra persona o institución.
Estas condiciones son válidas tanto para la versión impresa como en la versión electrónica.