Deconstrucción de la identidad en Verde Shanghai de Cristina Rivera Garza
DOI:
https://doi.org/10.33064/m.6.4895Palabras clave:
Deconstrucción, Identidad, Diferencia, Transmodernidad, CentroResumen
Este trabajo es una crítica literaria de la obra Verde Shanghai, de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza. El análisis busca exponer la imposibilidad de Marina, la protagonista de la novela, por fijar o definir una identidad propia, así como la dificultad por asir la de otros personajes. También me propongo explicar cómo esto obedece a un proceso de deconstrucción donde la realidad inestable y huidiza le permite a Marina ―y a nosotros― desmontar las categorías que convencionalmente se toman como base para organizar y describir el mundo. Para la realización de estas reflexiones he tomado como apoyo algunos conceptos de la Teoría de la deconstrucción, de Jacques Derrida, así como la idea de transmodernidad, propuesta por Rosa María Rodríguez.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.