Herramientas digitales en la enseñanza en Enfermería

Autores/as

Palabras clave:

Educación en Enfermería, Docentes de Enfermería, Estudiantes de Enfermería

Resumen

Introducción: En un mundo globalizado, el avance imparable de las tecnologías ha influido de manera importante en las dimensiones de la actividad humana, de tal manera que se ha modificado la cultura e incluso, la perspectiva de la vida, hasta el punto de considerarse indispensables para casi todas las áreas de la actividad humana. En la educación, las tecnologías han contribuido a modificar las metodologías sobre cómo se da el proceso de enseñanza- aprendizaje, en particular en la disciplina de Enfermería. Objetivo: Identificar la importancia de la implementación de la metodología Smart Nurse en la formación de recursos humanos en Enfermería de nivel licenciatura durante un periodo específico. Métodos: Se trata de un estudio transversal descriptivo de corte cuantitativo, llevado a cabo en diez grupos del programa de licenciatura en Enfermería en una universidad pública en San Luis Potosí, donde se implementó la metodología Smart Nurse y se realizó una encuesta a estudiantes participantes sobre su experiencia en ella. Resultados: Participaron un total de 265 estudiantes de pregrado, donde la mayoría fueron mujeres; se identificó que mas del 80% de los participantes estuvieron motivados durante las clases, además de que aprendieron mejor con el uso de herramientas tecnológicas. Conclusiones: Los estudiantes perciben que las clases son mejores con la metodología. Se requiere complementar el presente trabajo con estudios de investigación cualitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-11-17

Cómo citar

González Acevedo, C. E., Díaz Oviedo, A., Venegas Cepeda , M. L., Villarruel Hernández, L., & Garcia Rosas, E. (2023). Herramientas digitales en la enseñanza en Enfermería . Lux Médica, 18(55). Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/luxmedica/article/view/4839

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.