Experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza de la carrera de Enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/55lm20234464

Palabras clave:

Docente, Enfermería, Virtualidad, TIC, Experiencia y Digitalización

Resumen

Introducción: Actualmente la tendencia mundial en la educación superior es integrar tecnologías que permitan intervenir en las tareas del docente, aportando experiencias positivas o negativas en el uso de la digitalización de la docencia en las carreras de Eenfermería. Esto cambia paradigmas, y se centra en el alumno, quien es el protagonista en el proceso de aprendizaje.

Objetivo: Analizar las experiencias de docentes que imparten carreras de Eenfermería con el uso de herramientas, plataformas y aplicaciones digitales para desarrollar los contenidos de los planes de estudio.

Método: Se realizó una revisión bibliográfica de nueve9 artículos; las bases de datos estudiadas fueron: EBSCO, Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Scholar; se utilizó el modelo Pico para estructurar la pregunta de investigación.

Resultados: Se identificaron cuatro categorías principales para responder a las experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza:  Aaumento de la eficiencia docente, actitud positiva, incapacidad en la enseñanza y cambios en las exigencias laborales.

Conclusiones: Los docentes experimentaron la digitalización, al compartir el proceso educativo con mayor eficiencia en la enseñanza al utilizar estrategias, herramientas y recursos tecnológicos que facilitan la continuidad y el logro de los objetivos que ayudan al proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-10-30

Cómo citar

Chavarría de Cocar, L. N., Gutiérrez de Medina , B. R., Martinez de Diaz , S. A., Montoya Amaya , M. A., González Quintanilla , C. A., & Manzanares , S. E. (2023). Experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza de la carrera de Enfermería. Lux Médica, 18(55). https://doi.org/10.33064/55lm20234464

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN