Desayuno y desempeño escolar en alumnos de tercero y sexto en primarias públicas en el municipio de Aguascalientes
DOI:
https://doi.org/10.33064/19lm20111586Palabras clave:
Desayuno, desempeño escolar, calificaciones, escuelas primarias del municipio de Aguascalientes.Resumen
El desempeño académico de los escolares ha sido asociado con muchos factores que condicionan su grado de aprendizaje. Es probable que muchos niños en nuestro país salgan de sus casas sin haber desayunado antes de ir a la escuela. El ayuno da lugar a una menos concentración de glucosa, elemento indispensable para el funcionamiento cerebral, con una consecuente disminución de la capacidad de las funciones congnitivas. En este trabajo se relacionó el desempeño académico en un grupo de escolares medido a través de sus calificaciones bimestrales, la primera basal y la segunda calificación después de haber recibido diariamente su desayuno.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Arriaga García, P., Campos López, A. del S., & Rodríguez- Ruiz, M. A. (2011). Desayuno y desempeño escolar en alumnos de tercero y sexto en primarias públicas en el municipio de Aguascalientes. Lux Médica, 6(19), 11–20. https://doi.org/10.33064/19lm20111586
Número
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Licencia
La revista Lux Médica está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.