Training needs of teachers regarding the work with Maya students in High School
DOI:
https://doi.org/10.33064/33crscsh566Keywords:
high school teachers, teaching, indigenous educationAbstract
The study aims to describe the training needs that teachers have in the classroom when giving their attention to their Maya students. It was made through a descriptive qualitative approach in three public institutions of higher education in the Middle East of Yucatan. The techniques for collecting data used were the semi-structured interviews and the focus group. The main findings are focused on the need of teachers to design strategies to diagnose Maya students, increase their mastery of the Mayan language, focus their training and updating in the area of education, and guide them to work in the role of tutors in themes associated with the needs of Mayan students.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.