The morale of sale in Tomás de Mercado
DOI:
https://doi.org/10.33064/24crscsh440Keywords:
Salamanca, economy, trading, Commerce, moralityAbstract
Tomás de Mercado, outstanding figure of the School of Salamanca, is considered by the vast majority of scholars of the Spanish economy of the sixteenth century as one of the doctors who presented with great clarity and precision the various issues of economic morality of his time. One of those topics that he analyzed with mastery was the legality and illegality of the purchase contract. In the light of the theory of human acts and natural law, the Dominican came to the conclusion that lucrative trade is not an action that in itself is good or bad, but indifferent, and that its morality depends on the intention or purpose with which it is carried out.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.