The adaptation of violence in contemporary graphic creation. Consequences of the context of violence in the visual creator and in the viewer
DOI:
https://doi.org/10.33064/42crscsh2149Keywords:
violence, pedagogy, graphic arts, artistic work, contemporaneityAbstract
The following text is an analysis of the graphical results that started from an exercise where, the students of the Graphic II class of the Visual Arts Degree from the Universidad de las Artes, selected a news headline as a pretext for the creation of a graphic stamp, in order to understand the symptoms of a violent culture and the process of assimilation necessary to create a visual image. The exercise carried out by the students rescues an interaction on a personal level of the violence that surrounds them and an affinity of the viewer with the visual work, as it is related to the violence of their daily environment.
Downloads
Metrics
References
Freud, S. (1930/2006). El malestar en la cultura. Madrid: Alianza Editorial.
Kristeva, J. (2006). Poderes de la perversión, ensayo sobre Louis Ferdinand Céline. México D,F.: Siglo XXI.
Riat, M. (2006). Técnicas gráficas, una introducción a las técnicas de impresión y su historia. Recuperado de http://blogs.fad.unam.mx/academicos/enrique_dufoo/wp-content/uploads/2014/02/tecn_g_3.pdf
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.