Núm. 32 (2015)

Portada CALEIDOSCOPIO Num. 32
Publicado: 2015-01-01
  • Presentación

    9-15
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh548

Artículos

  • La confrontación de corrientes identitarias en el tradicionalismo católico en México en los años posteriores al Concilio Vaticano II

    Austreberto Martínez Villegas
    19-42
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh549
  • La influencia de los religiosos de San Agustín del templo y convento de San Antonio de Padua en la sociedad de Aguascalientes. El caso del Patronato Instituto Mendel, A.C., 1968-1979

    José Antonio Saldívar Cervantes, Luciano Ramírez Hurtado
    43-67
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh550
  • Educación católica y socialización de valores. Una aproximación analítica desde la Teoría de Sistemas

    Mariana G. Molina Fuentes
    69-87
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh551
  • Los orígenes del protestantismo en Cuba

    Blanca Imelda Pedroza Gallegos
    91-114
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh552
  • Prácticas y representaciones sobre la infancia en contextos religiosos. Notas sobre los grupos de niños/as en comunidades evangélicas de Comodoro Rivadavia

    Luciana Lago
    115-133
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh553
  • Prácticas religiosas en la vejez y su relación con el autocuidad y el bienestar

    Felipe R. Vázquez Palacios
    135-151
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh554
  • La Santa Muerte en Chetumal. La expansión de un culto popular

    Antonio Higuera Bonfil
    155-184
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh555
  • La vara de mando, símbolo sagrado para los pueblos originarios de Oaxaca

    Olga Hernández Ramírez
    185-193
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh556
  • Los ejes discursivos y la religiosidad popular en el cuento Anacleto Morones: fanatismo y veneración a un santón

    Ma. de Lourdes Ortiz Sánchez
    195-209
    DOI: https://doi.org/10.33064/32crscsh557