Actitudes de los estudiantes hacia el estudio

Autores/as

  • Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/33crscsh562

Palabras clave:

actitudes, medición de actitudes, educación media superior

Resumen

Se presenta un reporte parcial de un estudio más amplio realizado con estudiantes de primer semestre de educación media superior. El propósito principal fue identificar algunas variables asociadas al logro escolar en el marco del enfoque curricular por competencias. Un propósito particular fue la validación de la escala de actitudes hacia el estudio diseñada para este acercamiento, la cual resultó con valores que indican que se trata de un instrumento válido y confiable. En este trabajo se reportan únicamente dos variables: actitudes de los estudiantes hacia el estudio y algunas prácticas de los estudiantes con relación al trabajo escolar. El modelo teórico utilizado para medir las actitudes fue el que propone tres componentes: cognitivo, afectivo y comportamental. Los hallazgos indican que los estudiantes participantes, en general, muestran actitudes favorables hacia el estudio; cuentan con hábitos de estudio y saben hacer uso de estrategias para esta actividad que favorecen, particularmente, la memorización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Gutiérrez Marfileño, V. E. (2015). Actitudes de los estudiantes hacia el estudio. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 18(33), 139–156. https://doi.org/10.33064/33crscsh562

Número

Sección

Artículos