Mirar la ciudad. Espacio, comunicación y cultura urbana

Autores/as

  • Marta Rizo García Universidad Autónoma de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/28crscsh477

Palabras clave:

ciudad, comunicación, espacio, experiencia, cultura urbana

Resumen

Comprender la ciudad requiere de una mirada abierta e interdisciplinaria. Es fundamental incorporar la experiencia de quienes la habitan, por lo que no puede entenderse sin referirse a los sujetos que conviven y se comunican en ella. A los enfoques sociológicos, antropológicos y urbanísticos, hay que sumar la relevancia que toma la ciudad como objeto de estudio de la comunicación. Aunque la pregunta por la ciudad no constituye una novedad en este campo, hoy esta preocupación requiere una perspectiva más amplia, que no reduzca a la ciudad como mero telón de fondo del estudio de las prácticas comunicativas que acontecen en ella. En las siguientes páginas se presenta un recorrido por algunos de los rasgos de la ciudad, vista como espacio social, experiencia, diversidad y, por último, como un sistema de comunicación. 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
582
Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202688
|

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Rizo García, M. (2013). Mirar la ciudad. Espacio, comunicación y cultura urbana. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16(28), 31–50. https://doi.org/10.33064/28crscsh477

Número

Sección

Artículos