Semilla, arraigar, crecer y brotar: la investigación como un proceso de florecimiento
DOI:
https://doi.org/10.33064/48crscsh4397Palabras clave:
investigación, género, doctorado, reflexión, relatosResumen
El objetivo principal del artículo es el de reflexionar sobre el proceso de investigar en España. En concreto, se pretende visibilizar la experiencia de investigar en los estudios de doctorado y, por lo tanto, exponer las vivencias asociadas al proceso. La información se expone a modo de relato o diario de la investigadora, donde se entrelaza la fase de la investigación con las reflexiones asociadas a ese período, confluyendo la experiencia objetiva con la narración de esta en términos cognitivos y emocionales. En este sentido, se transita y se describe el proceso de investigar haciendo un símil con el proceso de florecimiento (semilla, raíz, germinación y florecer): a) el planteamiento de la investigación y el enfoque metodológico, b) la recogida y análisis de datos y las dificultades asociadas a estos procesos, c) el procedimiento de plasmar y publicar los resultados y finalmente, la exposición del trabajo o florecimiento.
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