Fotografía periodística y discurso
DOI:
https://doi.org/10.33064/11crscsh394Palabras clave:
fotografía, periodismo, discurso, prensa, comunicación, estéticaResumen
Aborda las principales características de la fotografía periodística desde las teorías del discurso, lo cual posibilita tanto su análisis, como la definición de su lugar y valor en la prensa contemporánea. Argumenta que la fotografía en el entorno comunicativo adquiere su capacidad de representación y comunicación a partir de las confluencias que surgen de su carácter de texto multimodal, en el cual se entretejen las siguientes problemáticas: la objetividad y apelación al realismo, la individualidad frente a la tradición estética occidental, la aparente ausencia de códigos, la necesidad de plasmar información, su uso social y su poder simbólico vinculado con la posibilidad de manifestar su discurso potencialmente ideológico.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.