¿Regulación Emocional mediante el Habla Privado?: Estudio de Caso
DOI:
https://doi.org/10.33064/21crscsh367Palabras clave:
habla privada, atribución, emoción y regulación emocionalResumen
En el presente trabajo se muestra como el habla privada emitida por un niño que cursa el 4° año de primaria, en la ciudad de Aguascalientes México, sirve como instrumento y estrategia para dar cuenta de sus emociones y la regulación que hace de éstas ante situaciones de éxito y fracaso en dos tareas: lúdicas (rompecabezas de Tangram) y académicas (Solución de Problemas Matemáticos).Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.