Elementos asociados al trabajo docente para propiciar el desarrollo de la noción de Tiempo Histórico en los alumnos de 6º grado de educación primaria

Autores/as

  • Antonio Ortiz Sandoval Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.33064/19crscsh349

Palabras clave:

historia, procesos de enseñanza, procesos de aprendizaje, docencia, alumnado

Resumen

Al incorporarse la historia como asignatura en el Plan de Estudios de Educación Básica 1993, implicó para el docente una resignificación de concepciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, los contenidos disciplinares y su quehacer profesional. Este trabajo contempla estas cuestiones, al describir los elementos asociados al quehacer docente, la concepción que sobre Historia poseen, la importancia otorgada a esta en la formación del alumno y las formas de enseñarla, para establecer su relación con el desarrollo de la noción de Tiempo Histórico de los alumnos de 6º grado, manifestado en los niveles de conceptualización (cronología, simultaneidad y continuidad).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Ortiz Sandoval, A. (2006). Elementos asociados al trabajo docente para propiciar el desarrollo de la noción de Tiempo Histórico en los alumnos de 6º grado de educación primaria. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 10(19), 45–67. https://doi.org/10.33064/19crscsh349

Número

Sección

Artículos