Metodología Socioafectiva: Una alternativa para la creación de ambientes de aprendizaje trascendentes

Autores/as

  • Beatriz Alejandra González Medina Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111798

Palabras clave:

Estrategias de enseñanza, metodología socio-afectiva, técnicas, aprendizaje significativo, ambientes de aprendizaje.

Resumen

Es gratificante compartir y saber que hay resultados al implementar la Metodología Socioafectiva en grupos de los niveles de licenciatura, posgrado y de formación docente, pertenecientes a las diferentes áreas del conocimiento como Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias del Diseño y de la Construcción, entre otras. Los resultados obtenidos fueron la formación de un ambiente de aprendizaje favorable para las relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo, la vivencia de valores como la tolerancia, y la trascendencia de las técnicas y estrategias implementadas, como la bitácora, en los propios grupos de los profesores participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Beatriz Alejandra González Medina, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es maestra en Educación con énfasis en Orientación Educativa. Actualmente labora en el Departamento de Formación y Actualización Académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Graduados en Educación. Tiene más de 18 años de experiencia docente en diferentes niveles, desde educación básica hasta posgrado. Algunas de las materias que ha impartido son: Inducción a la UAA para profesores, Diseño de ambientes de aprendizaje, Disciplina efectiva en el aula, Aprendizaje colaborativo, Proyecto I y II, Capacitación empresarial y Evaluación educativa.

Descargas

Publicado

2014-12-12

Cómo citar

González Medina, B. A. (2014). Metodología Socioafectiva: Una alternativa para la creación de ambientes de aprendizaje trascendentes. DOCERE, (11), 25–30. https://doi.org/10.33064/2014docere111798