Al Rescate del amor pedagógico

Autores/as

  • Rosa María Meléndez Soto Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere161421

Palabras clave:

Valores, estudiantes, educadores, formación para la vida, capacidades reales, educación humanista

Resumen

Educar implica esfuerzo, orden, sistematización, buenos y malos ratos, sacrificio personal, saber esperar, aprovechar el momento oportuno y rectificar cuantas veces sea necesario, entre otras cosas. Aunque a nivel superior se nos olvide que los jóvenes con los que tenemos la oportunidad de emprender la aventura de buscar algunas respuestas, son seres humanos inacabados y nosotros también, la verdad es que nuestra misión va más allá de la instrucción técnica y debiera priorizar la formación para la vida. Esta educación sólo será humanista si provoca que la persona pueda integrarse a su realidad, siendo libre e independiente y también solidaria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosa María Meléndez Soto, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el año 1995. Maestra en Ciencias de la Reproducción Animal por la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, en 2002. Doctora en Ciencias Pecuarias por la UAA, en 2009. Trabaja en el Departamento de Clínica Veterinaria del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, donde ha impartido las materias de Patología General y Sistémica, y Enfermedades Virales de los Animales Domésticos, así como también en el Programa de Formación Humanista. Es miembro del Comité Institucional para la Equidad de Género en la misma institución.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Meléndez Soto, R. M. (2017). Al Rescate del amor pedagógico. DOCERE, (16), 12–14. https://doi.org/10.33064/2017docere161421

Número

Sección

El docente y su entorno