Canales de YouTube para amar las matemáticas

Autores/as

  • Rodolfo Rafael Medina Ramírez Universidad Politécnica de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere161420

Palabras clave:

Docencia, matemáticas, difusión matemática, aplicación de TIC a la docencia.

Resumen

Los videos en línea son un medio potente de comunicación entre los jóvenes que pueblan nuestras aulas, si diseñamos una estrategia en la que se combinen el consultar un video en línea con la realización de un experimento y una posterior redacción de conclusiones, podemos sacar partido de un recurso que es prácticamente ubicuo y de costo reducido en su consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodolfo Rafael Medina Ramírez, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Es Doctor en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Guadalajara (UDEG). Aficionado al uso de tecnología de información en la docencia, imparte clases de matemáticas aplicadas en la Maestría en Ciencias en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), con énfasis especial en modelado y simulación de servicios de salud para su optimización. Profesor de tiempo completo en esa universidad, detenta el reconocimiento al perfil deseable Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PROPED).

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Medina Ramírez, R. R. (2017). Canales de YouTube para amar las matemáticas. DOCERE, (16), 39–40. https://doi.org/10.33064/2017docere161420

Número

Sección

Ver y leer (Videre et legere)