Learning morality: the experience of six young people
DOI:
https://doi.org/10.33064/8crscsh319Keywords:
moral development, young people, moral reasoning, Familia, schoolAbstract
This article contains the vision that six high school students in Aguascalientes state have on their moral development highlighting the experiences and persons that they identify as relevant in their learning of morality. This work was made using a low structured interviews. The students were selected according to their scores in the Rest's a Defining Issues Test. Two students have the lowest index scores, and four of them have the highest ones in their respective schools. The stories show the relevance of family actors comparing with those of the schools, similarities and differences in the meaningful experiences and the role of those people who influenced the moral development of the students.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.